Seleccionar página

La construcción de lo que sería la emblemática Plaza Cívica de Ensenada ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, eso es, desde el día 7 de junio, 2019 cuando la Municipalidad invitara a través de un llamado telefónico a 30 vecinos de Ensenada para presenciar una reunión informativa en la Sede Comunitaria de esta localidad. En esta ocasión se presentó el proyecto con el cual la Municipalidad ya había postulado al fondo FRIL 2019 el día 15 de mayo 2019, esto sin ninguna instancia de participación a la ciudadanía.

Con fecha 3 de enero, 2020 vecinos de la comunidad de Ensenada presentóla siguiente carta: Una Plaza para Ensenada, porque los vecinos queremos un proyecto desarrollado de manera participativa y democrática.

Como respuesta, la Municipalidad convocó el día 10 de febrero, 2020 (con 3 dias de pre aviso) a una Participación Ciudadana en la Escuela Epson, con el fin de tomar notas de las necesidades que los vecinos observan, como baños, punto limpio, juegos para niños, etc. Esto sería postulado al FRIL 2020. Sin embargo, unos meses más tarde fue sólo a través de las Redes Sociales que Manuel Rivera (Core Los Lagos) publicó que no habría tal adjudicación.

Aquí compartimos el video realizado por la Municipalidad

Fue durante la primavera 2020 que, en plena pandemia, se realizó la construcción de la plaza. La misma fue recepcionada el dia 13 de enero 2021 por el Alcalde Ramón Bahamonde, Javier Soto Director de Obras Municipal, profesionales de la Secretaria de Planificación Municipal, funcionarias de la delegación municipal de esa localidad y 1 vecina, “la señora Trinidad Ramírez con quien hicimos la negociación que pasó por aportes que nosotros recaudamos con mucho esfuerzo y con una sana administración que permitió la adquisición de estos terrenos (…)”

Aquí compartimos el video realizado por la Municipalidad

Aquí las fotos y comentarios por parte de la Comunidad

El martes 2 de febrero, 2021, El Heraldo Austral publica la siguiente nota:

Comentarios de la comunidad: