Ensenada, Puerto Varas, Chile

A lo largo de los últimos meses, han llegado a nosotros varias denuncias acerca de las aguas que se botaban al Rio Petrohué desde la piscicultura Camanchaca. Por ello, la Agrupación Villa Ensenada Sustentable (AVES) inició una serie de acciones con el fin de esclarecer la procedencia de dichas aguas y evaluar su impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

Fuimos recibidos por la Superintendencia de Medio Ambiente, el Seremi y Sernapesca, a quienes presentamos nuestro reclamo, tanto por las acciones de la Salmonera como por la falta de fiscalización por parte de las entidades responsables.

A través de una serie de conversaciones con Camanchaca, hemos llegado a un primer acuerdo, que aquí compartimos con ustedes.

  • ensenadasustentable
  • Twitter
  • Pinterest

Nos preocupa el ecosistema que da vida a esta zona. Nos preocupa la salud de las personas que se abastecen de estas aguas para el riego de sus cultivos. Nos preocupa el impacto negativo que puede tener una empresa de esta envergadura operando en el área adyacente al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La comunidad de Ensenada quiere tener empresas responsables operando en su territorio, para una realidad cada vez más sustentable. Valoramos la oportunidad de dialogar para generar oportunidades para toda Ensenada. Aquí compartimos la respuesta entregada a Camanchaca, que fue firmada por 3 Juntas de Vecinos de Ensenada y por AVES.

  • ensenadasustentable
  • Twitter
  • Pinterest

Si usted deseara integrarse a la Mesa de Trabajo, por favor contactar con su Junta de Vecinos, o bien a AVES a través de nuestro correo info@ensenadasustentable.cl

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Pin It on Pinterest

Share This